You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Ozono

Utilizado como desinfectante, el Ozono tiene una acción muy rápida (tanto en agua como en aire), siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como en la degradación de compuestos químicos como los COV (compuestos orgánicos volátiles), y aquellos responsables de los malos olores, por lo que un beneficio adicional de la desinfección con ozono es la desodorización. Además, se descompone muy rápidamente por lo que no deja residual.



¿Cómo funciona?

Al estar compartiendo los electrones entre tres átomos en lugar de entre dos, la molécula resultante, capta electrones de otras moléculas, oxidándolas, las desestabiliza hasta el punto de destruirlas.

En su eficiencia como biocida rompe molecularmente la membrana celular, se dispersa el citoplasma de la célula y hace imposible la reactivación.

Debido a esto, los microorganismos NO pueden desarrollar cepas resistentes de ozono, por lo que este puede encajar bien con otros desinfectantes en una estrategia combinada para prevenir las infecciones en sitio

Su eficacia depende radica en el tiempo de tratamiento, temperatura, humedad relativa, pH, tipo de microorganismo y la facultad para aglomerarse, contaminantes en el aire y el equipo utilizado.

Presencia Internacional

Europa

Alemania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Bulgaria, Croacia Dinamarca, Escocia, España, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia Francia, Gales, Grecia, Hungría, Inglaterra, Italia, Islandia, Irlanda, Irlanda del Norte, Letonia, Lituania, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Vaticano

Técnicas de aplicación

Conoce nuestras otras tecnologías